Sobre mí

Si estás aquí te doy la enhorabuena, porque eso significa que estás dispuesto a priorizar tu salud y bienestar, y estás barajando la posibilidad de que sea yo esa profesional que te acompañe en tu camino hacia esa versión mejorada de ti mismo.
Para que te sientas más seguro con la decisión que estás a punto de tomar, permíteme que te hable un poco más de mí para que descubras quién estará al otro lado.
Desde pequeña me ha inquietado el estudio del ser humano.
Siempre he sido muy curiosa y me fascina aprender cómo funciona nuestro cuerpo y cómo este responde ante las circunstancias y situaciones que lo rodean.
Esta curiosidad por el cuerpo humano, sumada a mi vocación de servicio, me ha llevado a dedicar parte de mi vida al estudio de la medicina.
Así es como acabé especializándome como médico nefrólogo y realizando mi actividad asistencial en un ambiente hospitalario, al cuidado de pacientes muy complejos con multitud de patologías.
Durante los años que pasé en el hospital, cada vez era más consciente de la importancia de mantener unos buenos hábitos de vida como parte del tratamiento para mejorar nuestro estado de salud.
 Poco a poco comencé a darle una mayor importancia a esa parte del cuidado de la salud más allá de pruebas médicas, analíticas y fármacos, centrándome más en la persona que tenía delante, en sus hábitos, en sus rutinas, en sus necesidades.
Así que durante los años posteriores continué formándome en diferentes materias relacionadas con la salud y el bienestar para llenar mi cajita de herramientas con toda clase de utensilios que me permitieran atender a mis pacientes de un modo más integrativo.
Y durante todo ese proceso evolutivo, experimenté en mi propia piel un proceso patológico que limitaría bastante mi calidad de vida.
La medicina tradicional me ayudó a paliar mi enfermedad, pero no supo darle respuestas a lo que me estaba sucediendo, ni cómo evitar que se volviera a repetir. Esa situación que estaba viviendo me llevó a investigar por mi cuenta, lo que me condujo hasta lo que hoy se ha convertido en mi mayor herramienta para el cuidado integrativo de mis pacientes, la psiconeuroinmunología clínica.
Gracias a la ayuda de esta disciplina, sumada a mis conocimientos médicos, he logrado descubrir el por qué de lo que me estaba ocurriendo, para así poder hacerme cargo de ello y mantener a raya la enfermedad.
Dra. Marta Durán. Medicina integrativa
De todo este proceso he aprendido a priorizarme, a escucharme, a cuidarme y a darle espacio a todos aquellos factores que son realmente importantes para estar sanos y sentirnos plenos.

Si tu también quieres SANAR DESDE LA RAÍZ

 

CONTACTA

Mi formación académica

1

Licenciada en Medicina por la USC

2

Especialista en Nefrología por la USC

3

Máster en nutrición clínica y obesidad por la UNIR

4

Especialista en nutrición clínica vegetariana por el ICNS

5

Especialista en nutrición deportiva y obesidad por el ICNS

6

Experta en Coaching personal por la Escuela Crearte

7

Experta en Psiconeuroinmunología Clínica por el Healthy Institute

Dra. Marta Durán. Medicina integrativa